Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Terapia psicológica y reembolso del importe

Algunos de nuestros clientes se pueden beneficiar del reembolso de un 80-100% de sus pagos mensuales gracias a poseer una póliza de reembolso, y no lo sepan. ( lo que supone que de un recibo de 150 € le pueden reembolsar un importe mínimo de 120 € ).

Descubre si puedes beneficiarte de esta oportunidad y cómo:​

¿Qué tipo de seguro te devuelve el importe de tu tratamiento Psicológico privado recibido en Trazos?

Es posible que en algunos de tus seguros de asistencia médica, tengas contratado un seguro de reembolso que, en la mayor parte de las veces, devuelve los gastos de asistencia sanitaria realizada por profesionales y centros no incluidos en tu cuadro médico.

Son pólizas en las puedes acudir a tu médico, aunque no esté en el cuadro médico, siempre que lo necesites, envías la factura a la aseguradora, y ésta te devuelve el importe de la factura según los límites pactados (normalmente entre un 80 y un 100% del gasto).

Se trata de pólizas distintas a las de los seguros de asistencia sanitaria o cuadro médico(en las que el asegurado abona una cantidad a la compañía aseguradora y ésta a cambio pone a su disposición un cuadro médico más o menos amplio y una serie de servicios o pruebas diagnósticas).

Por el contrario, en los seguros de reembolso el asegurado contrata con la compañía aseguradora una cantidad de dinero que puede gastar en servicios médicos y que le será reembolsado según el gasto realizado.

¿Qué aseguradoras tienen pólizas de reembolso de gastos médicos?

Casi todas las compañías ofrecen pólizas de este tipo y casi todas las pólizas de reembolso cubren servicios de psicología básica:tratamientos de psicoterapia breve como la de Trazos (no así de terapia de larga duración de tipo psicoanalítico, que está excluida en muchos casos).

He aquí algunos ejemplos:

 No se trata de una lista exhaustiva, aconsejamos consultar condiciones con su compañía de seguros, para confirmar si posee ese tipo de seguro de reembolso.

¿Existen límites para el reembolso de psicoterapia?

Sí, lo más habitual es que la aseguradora cubra un número tope de sesiones al año (entre 15 y 20 suele ser lo más frecuente)

En algunos casos es ampliable tras prescripción médica y nueva autorización de la compañía.

Dependiendo de la compañía, o las condiciones concretas de la póliza se reembolsa entre un porcentaje entre el 80 y un 100%.

¿Qué tengo que hacer para gestionar el reembolso ?​

1.Que la psicoterapia haya sido prescrita por un médico psiquiatra, medico de familia o pediatra. 

2.Tramitar la autorización en la compañía.

3.Presentar las facturas de las sesiones de psicoterapia a la compañía.

Informaros, porque es algo sobre lo que la mayor parte de nosotros no sabemos de su existencia. Y vosotros podéis estar entre los beneficiarios.

¡No os olvidéis de revisar también el seguro escolar!

Este seguro hay que tenerlo en cuenta y puede dar una alegría a nuestros clientes, sería para los hijos durante la etapa de secundaria y en ocasiones también en la etapa universitaria, que puede cubrir algunas sesiones de psicoterapia.


haz clic para copiar mailmail copiado